BTTALBUIXECH
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GPS alguien me ayuda....

3 participantes

GPS alguien me ayuda.... Empty GPS alguien me ayuda....

Mensaje por juan fran Sáb Sep 13, 2008 7:32 pm

hola redolator!!!!!, me han dicho que tu estas puesto en el tema de los gps.bien,te explico me han dejado un magella meridian gold con targeta de memoria,el miercoles lo cogi y me fui al pico del aguila la etapa la almacene en la targeta de memoria saque la targeta y la puse en mi pc,despues me descarge el compegps y oziexplorer. no puedo ver la ruta pues no tiene ningun nombre de extension,,,la verdad que estoy un poco verde me gustaria abrir una seccion dentro de la peña para poder descargar rutas etc..... si me mola el rollo me comprare para reyes alguno y devuelvo el que me han dejado...

juan fran
señor de las Pajaras
señor de las Pajaras

Masculino
Cantidad de envíos : 109

GPS alguien me ayuda.... Empty Re: GPS alguien me ayuda....

Mensaje por redolator Dom Sep 14, 2008 7:41 pm

Hola.

El tema que controlo, es dentro de GPSs portatiles tipo windows mobile o Java... y despues todo lo referente a GPS en entornos PC, etc ...

Cada GPS es un mundo, los de Magellan no los he visto nunca porque no he tenido nunca uno entre manos.

De todas formas a ver si te ayudo en algo...

Parece que has grabado el track, y lo has puesto en el PC (sacado de la targeta). La cuestion es averiguar el formato del track. (ver manual de Magellan en Internet). La putada es que formatos de tracks hay mas que xurros (cada marca casi que tiene el suyo).

Hay un programa para PC que esta muy way y convierte practicamente todos los formatos de track de GPS. Es el GPS BABEL. Es gratuito:

http://www.gpsbabel.org/

Te lo puedes descargar sin problemas. Hay una lista con los formatos soportados, eso da una idea de la cantidad que hay. El tuyo lo debería soportar.

Yo los convierto siempre al formato de track GPX. Que es el mas estandard que hay, se soporte an Google earth, compe GPS, etc ... aunque a veces lo paso tambien a formato OZI o IGC.

Pues nada, ya me cuentas que tal. Yo parto de que tienes el track ya grabado y sacado de la targeta. Si el archivo de track esta bien, lo podras convertir a otro formato y ya hacer con el lo que quieras (google earth, compe, graficas, etc ...)

Hay tipos de GPS (no se si el tuyo sera de ese tipo) los cuales el compe o el ozi se conectan directamente con el via RS232 o similar, con ello el metar o sacar tracks (y la conversion) se puede hacer mas automatico desde esos programas (el programa debe soportar el modelo de GPS).
redolator
redolator
señor de las Pajaras
señor de las Pajaras

Cantidad de envíos : 115

Mensaje por juan fran Dom Sep 14, 2008 11:38 pm

gracias,mañana pruebo....

juan fran
señor de las Pajaras
señor de las Pajaras

Masculino

Mensaje por juan fran Lun Sep 15, 2008 4:45 pm

nada ..no soy capaz de sacar el archivo de la targeta,me baje el gpsbabel pero nada de nada,el archivo no tiene extension y no soy capaz de ver en gpababel q se inicie

juan fran
señor de las Pajaras
señor de las Pajaras

Masculino

Mensaje por kiko Lun Sep 15, 2008 5:07 pm

juanfran parece que estas un poco liao bueno lo mejor que puedes hacer es ir al foro mtb apartado gps y si no hay otra pagina wed que es todogps.com mira a ver
kiko
kiko
señor de las Pajaras
señor de las Pajaras

Masculino
Cantidad de envíos : 99

Mensaje por juan fran Lun Sep 15, 2008 5:25 pm

por finnnnnn,,,ya veo la ruta que hice el miercoles en google earth,muchas gracias redolator....

juan fran
señor de las Pajaras
señor de las Pajaras

Masculino

Mensaje por juan fran Lun Sep 15, 2008 5:54 pm

y en ozi tambien,,,y en compegps tambien...jooooo como me costo

juan fran
señor de las Pajaras
señor de las Pajaras

Masculino

Mensaje por redolator Vie Sep 19, 2008 10:07 pm

Jeee, m'alegro un montón...

Ja nos enseñaras el "aparato"...

Para las gráficas y estadísticas de ruta, te recomiendo el "perfils". Tambien es gratuito, en el google lo podras encontrar, buscando por "perfils"... bueno te pongo la URL:

http://kona2.alc.upv.es/Perfils/
redolator
redolator
señor de las Pajaras
señor de las Pajaras

Cantidad de envíos : 115

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado